Los representantes de la 'Plataforma Promotora', una de las dos 'planchas' que se presentaron en las elecciones de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, han recurrido la anulación de los votos a sus candidatos en el grupo 12, el de servicios a restaurantes y servicios auxiliares.
El recurso fue presentado en la noche del pasado jueves, el mismo día en el que se hizo [el recuento de votos,->6611] ante la presidencia de la mesa electoral, que es la que decidió anular 173 votos de la 'Plataforma Promotora', al considerarlos irregulares por defectos formales en la presentación de las papeletas.
"Esto sólo ha sido un error de la imprenta" en cuanto a la denominación de la empresa en algunas papeletas de votación, "sobre el cual no tenemos culpa alguna, y por eso consideramos procedente presentar ese recurso", explicó este viernes Victoriano Elvira, uno de los candidatos afectados por esa anulación de votos.
Los sufragios declarados no válidos supusieron que en este grupo se impusieran los candidatos de 'Empresarios por Lanzarote', consiguiendo así sus tres únicas vocalías del total de los 40 representantes electos para el pleno de la Cámara, ya que en todos los demás grupos ganaron los candidatos de la 'Plataforma Promotora'.
No obstante, el cuarto vocal del grupo donde fueron anulados los votos será de la 'Plataforma Promotora' aunque no prosperase su recurso, ya que la otra 'plancha' sólo habían presentado en este epígrafe tres candidaturas, pese a que se ponían cuatro vocalías en juego.
Lo que no está claro es quién será ese cuarto vocal, ya que entre los candidatos de la 'Plataforma Promotora' se produjo un triple empate entre Eduardo Spínola, Victoriano Elvira y Pedro Sánchez, de los cuales a día de hoy, sólo uno podrá formar parte del pleno que dirigirá la Cámara. Sin embargo, si prosperase el recurso presentado por esa 'plancha', todos ellos tendrían su lugar en el pleno.
[VER NOTICIA DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES,->6611]