Los apartamentos y hoteles de Lanzarote registraron durante el pasado mes de julio un grado de ocupación alojativa del 70,93 por ciento, nueve puntos menos que el mismo mes del año anterior.
Julio, en todo caso, ha sido hasta ahora el mejor mes del año en cuanto a ocupación, según los datos aportados por la patronal del sector, Asolan. Supera al mes anterior, junio, en trece puntos auque está por debajo incluso de la media de todo el año pasado, que se situó en el 72 por ciento.
Por zonas turísticas, Playa Blanca es la mejor situada con más de un 75 por ciento, seguida de Costa Teguise con un 73 y de Puerto del Carmen, que alcanzó algo más del 67 por ciento de ocupación. Ha sido este primer mes del verano el que ha marcado más diferencias entre las tres zonas.
Por zonas y tipo de alojamiento, en Puerto del Carmen fueron los apartahoteles los que mejor ocupación registraron con más del 85 por ciento, frente a los apartamentos con el 63. En Costa Teguise fue prácticamente igual este reparto y en Playa Blanca fueron los hoteles de cuatro estrellas los más demandados con el 88 por ciento y los de cinco estrellas los menos, con un 55 por ciento de ocupación.
ACN Press