La recaudación ha aumentado progresivamente estos cuatro años hasta alcanzar cerca de 27 millones de euros en 2006, mientras la entidad se esfuerza en conseguir otros logros como certificados de calidad

La modernización y la profesionalización de los Centros Turísticos centran las mejoras del organismo

La legislatura a punto de concluir ha supuesto un gran cambio en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) con la entrada en funcionamiento desde enero de 2005 del nuevo modelo de gestión como Ente Público ...

La modernización y la profesionalización de los Centros Turísticos centran las mejoras del organismo
La modernización y la profesionalización de los Centros Turísticos centran las mejoras del organismo

La legislatura a punto de concluir ha supuesto un gran cambio en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) con la entrada en funcionamiento desde enero de 2005 del nuevo modelo de gestión como Ente Público Empresarial Local. Este nuevo sistema ha hecho que los Centros Turísticos se hayan centrado en la modernización y profesionalización para obtener mejoras.

El esfuerzo ha fructiferazo en una mejor calidad percibida por los clientes en los servicios que se prestan, la modernización del funcionamiento de la organización, la mejora de la rentabilidad económica de todas sus unidades de producción y la aportación de grandes beneficios sociales para la Isla. Todo ello se ha construido sobre el Plan Estratégico en materia de Gestión, Calidad y Medio Ambiente y el Plan de Marketing.

Al mismo tiempo, el proceso ha revertido en el aumento de los beneficios que han llegado a superar los seis millones de euros anuales. Para ello sigue siendo fundamental el funcionamiento de los propios Centros Turísticos cuya recaudación aumenta progresivamente hasta cerrase en 2006 con más de 27 millones de euros de los que algo más de 15 son de entradas, casi 6 millones de la restauración y 2,3 millones de las tiendas.

OTROS OBJETIVOS

La puesta en marcha del Ente Empresarial Local también ha supuesto un cambio en la estrategia. Así, los Centros alcanzan la norma ISO 9001 que certifica la calidad en la gestión de los productos y servicios que ofrecen. Esta política será revisada anualmente "proporcionará un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de calidad y medio ambiente, al objeto de alcanzar también próximamente la ISO 14.001 de gestión medioambiental, reforzando y situando a los Centros en la vanguardia del sector público", dijo el consejero de los CACT, Pedro San Ginés.

El trabajo de los Centros Turísticos también beneficia a la sociedad lanzaroteña con los cerca de 1,4 millones de euros invertidos gracias a la creación de la Obra Social de la entidad así como la transferencia de más de 4,5 millones de euros a Cabildo y Ayuntamientos en concepto de cánones y obligaciones.

Actualmente el reto de los Centros Turísticos es convertirse en referentes mundiales para la celebración de espectáculos y eventos culturales de primer nivel con la puesta en funcionamiento de una programación cultural propia a desarrollar en l Auditorio de Jameos del Agua, cuya apertura se espera hacer este año, y la Cueva de los Verdes donde ya se han reciclado conciertos y ciclos de música.

ACN Press

LO MAS LEÍDO