Durante los seis primeros meses de 2009 llegaron a Lanzarote un 20 por ciento menos de turistas británicos. Ese descenso es casi la misma cifra de bajada total de turistas en la Isla, que se fija en un 18 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.
En los seis primeros meses del año han llegado a la Isla 674.840 turistas extranjeros a Lanzarote. Por meses, el mejor en llegada de turistas fue marzo, seguido de febrero, enero, abril, junio y mayo.
Además, desciende el turismo de todos los países emisores de turismo. Según las cifras del Centro de Datos del Cabildo, elaboradas a partir de las ofrecidos por Aeropuertos Nacionales, AENA, en el primer semestre de 2009 llegaron a Lanzarote más de 341.000 turistas del Reino Unido.
El bajón del turista del Reino Unido es el más significativo, pero también desciende el turismo alemán, más de un 13 por ciento, con 127.000 turistas y el irlandés, el tercero en número total de turistas, con 87.000 y un descenso de más del 16 por ciento.
Otros países significativos, que rondan los 20.000 turistas en estos seis meses, como Holanda, Noruega y Suecia, descienden un 19 por ciento, un cinco por ciento y un 22 por ciento, respectivamente. La ocupación turística en Lanzarote, en estos seis meses, sin embargo, sólo ha descendido un 10 por ciento, en parte gracias al turismo nacional.
ACN Press