FOTOS: Sergio Betancort.
La directiva de Aetur y un nutrido grupo de asociados vinculados al negocio de la restauración realizaron el pasado martes una visita oficial a la Escuela Superior de Cocina y Restauración Microsistemas, que ha sido valorada como "un éxito rotundo". Los empresarios pudieron degustar los platos y el servicio de la mano de los propios alumnos, que se comportaron como auténticos profesionales. Cocineros expertos, propietarios de restaurantes? en definitiva, la flor y nata de la restauración de la isla, quedaron gratamente sorprendidos con el buen hacer de los alumnos que se encuentran en mitad de los diferentes cursos.
"La mayor garantía de que la formación que se da es de calidad pasa porque los mejores críticos de la isla vean con sus propios ojos de qué son capaces los alumnos lanzaroteños, si cuentan con los medios necesarios", afirmaba Beatriz Salazar, responsable del centro educativo.
Victoriano Elvira, presidente de Aetur, catalogó la escuela como moderna, y con instalaciones de primer nivel nacional. Asimismo, tanto Aetur como la dirección del centro coincidieron en que esta escuela es una herramienta fundamental para que las empresas puedan obtener profesionales cualificados. Y es que uno de los objetivos fundamentales es contribuir al desarrollo empresarial lanzaroteño.
"Pretendemos que la escuela sea una plataforma de comunicación que vaya adaptando la oferta formativa a sus necesidades. Por eso, queremos mantener un diálogo constante con el empresariado. En este sentido, ha sido fundamental la participación de una asociación dinámica y con visión de futuro como Aetur", asegura Salazar. Y es que la escuela nace con el compromiso de hacer llegar a los empresarios soluciones concretas y prácticas que acompañen a los diferentes negocios en la búsqueda del éxito empresarial.
Formación de calidad, reglada y gratuita
La formación que seimparte es gratuita, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, ya que los cursos son subvencionados con fondos de Formación y Empleo. El alumno tiene la posibilidad de formarse en los más de 750 metros cuadrados de instalaciones con talleres de catering, cocina, bar restaurante, dos aulas con nuevas tecnologías para aplicar a la cocina y lograr resultados de vanguardia y aula de idiomas como complementos de la formación.
Además, los asistentes a diversos cursos tienen acceso a formación en diseño e investigación de la cocina, y para futuros empresarios, también desarrollo de nuevas tecnologías, sitios webs o comercio electrónico.
Las clases se dividen en Curso de Cocina de niveles básico y superior, Curso de Servicios de bar y cafetería, Cursos de catering, y Curso de operaciones básicas de restaurante bar.
Una de las mayores ventajas es que el certificado que obtienen es un título oficial reconocido por la administración laboral, y es convalidable con los títulos de formación profesional reglada expedidos por laConsejería de Educación. Asimismo, la oferta formativa ya está adaptada al nuevo Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
La formación está diseñada para nuevos estudiantes, para personas en paro y también para profesionales en activo, a través de los programas de recualificación.