La demanda de energía eléctrica aumentó un 0,5 por ciento en la isla de Lanzarote durante los nueve primeros meses de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el periodo señalado, Endesa hizo frente en la isla a una petición energética de 597,7 gigawatios hora, según ha señalado esta empresa a través de un comunicado.
Pese a los datos de Lanzarote, la demanda eléctrica descendió un 1 por ciento en el conjunto de las Islas Canarias durante los nueve primeros meses de 2014. Por Islas, el descenso más acusado fue en El Hierro, de un 6,6 por ciento.
Le siguen Tenerife, cuya demanda eléctrica bajó un 1,8 por ciento; Gran Canaria, con un descenso del 1,2 por ciento y La Palma, con una disminución de un 0,7 por ciento. En el lado opuesto, las islas de Fuerteventura (3,5 por ciento) y Lanzarote (0,5 por ciento) experimentaron crecimientos en la demanda eléctrica.
Por otro lado, la producción bruta de la central de Punta Grande sumó durante este mismo período a 606,9 gigawatios hora, un aumento del 1,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. A 30 de septiembre de 2014, la central de Punta Grande tenía una potencia instalada de 231,0 megawatios.