La consejera defiende su "política de austeridad" en este departamento

La Consejería de Turismo se gastó 27.000 euros en Fitur y destaca que esta cifra es "muy inferior a la de ejercicios anteriores"

La Consejería de Turismo ha facilitado por fin el gasto total de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, en esta ocasión, ha ascendido a 26.848,25 euros, según han informado a través ...

13 de febrero de 2012 (20:10 CET)
La Consejería de Turismo se gastó 27.000 euros en Fitur y destaca que esta cifra es "muy inferior a la de ejercicios anteriores
La Consejería de Turismo se gastó 27.000 euros en Fitur y destaca que esta cifra es "muy inferior a la de ejercicios anteriores

La Consejería de Turismo ha facilitado por fin el gasto total de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, en esta ocasión, ha ascendido a 26.848,25 euros, según han informado a través de un comunicado, en el que han asegurado que esta cifra "es muy inferior a la de ejercicios anteriores".

"En las áreas que he dirigido, siempre me he caracterizado por seguir con una política de austeridad. Soy muy consciente de cuál es nuestra situación económica actual, no sólo en el Cabildo, sino en todo el país. Por eso, en Fitur hemos hecho un gran trabajo, se ha llegado a acuerdos importantes y hemos conseguido una buena promoción para la isla con un gasto que nada tiene que ver con ejercicios anteriores", ha defendido la consejera de Turismo, Ástrid Pérez.

El grupo de gobierno del Cabildo ha sido cuestionado en las últimas semanas por ofrecer una cena a periodistas en Fitur que costó 3.000 euros y a la que no acudieron muchos de los informadores que, según un comunicado del Cabildo, sí estuvieron presentes. La polémica de esta cena incluso llegó a traspasar las fronteras de la isla, ya que un medio nacional, La Voz Libre, denunció que el Cabildo había "falseado" el listado de periodistas que acudieron a este evento.

Aunque el Cabildo no ha dado una respuesta oficial a esta polémica, la consejera ha justificado el gasto en Fitur y ha asegurado que su Consejería ha gastado "32.000 euros menos que en 2008 y casi 15.000 euros menos que en 2009", cuando gobernaba el PSOE junto al PIL. Según ha defendido, cuando llegó a la Consejería de Turismo inició "una política de reducción del gasto", logrando este año reducir el presupuesto en Fitur "sin perder la capacidad de promoción turística de la isla".

"Con un presupuesto ajustado hemos conseguido que los principales touroperadores, compañías aéreas y mercados turísticos confíen en el destino Lanzarote", ha defendido en este comunicado Pérez, en el que ha destacado el acuerdo con Vueling para operar con Barcelona a partir de junio, el de Monarch que garantiza 185.000 plazas para este verano, el de Jet2, que ofertará 112.300 plazas al añadir una nueva ruta, el de Tui Travel, que prevé un incremento del 11 por ciento del servicio y el Globalia, que conectará la isla con 13 capitales españolas con más de 30 vuelos semanales.

La consejera también ha destacado también otro hecho "importante", el de que el touroperador francés Thalasso nº1 "apueste por poner un segundo vuelo que uniría Lyón-Nantes-Lanzarote". "Y todo esto lo hemos conseguido trabajando y reduciendo los gastos", ha justificado en este comunicado, en el que por fin se ha aportado el gasto total de Fitur.

LO MAS LEÍDO