Los empresarios de Lanzarote tienen la posibilidad de conocer las oportunidades del mercado ecuatoriano entre el 26 de mayo y el 2 de junio. La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza, conjuntamente con las Cámaras de Canarias, este viaje en el marco del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones.
La participación está dirigida, especialmente, a empresarios del sector de la construcción y obras públicas, la promoción y gestión inmobiliaria, energías renovables, pesca, turismo y gestión de inversiones. Desde la Cámara señalan que dado que Ecuador está experimentando un importante repunte económico, con una tasa de crecimiento del 2,6% en 2007, "se trata de una oportunidad muy interesante para todas aquellas empresas que están sufriendo la paralización económica de sus sectores en Canarias".
El programa de esta primera misión empresarial liderada por Lanzarote, contempla la visita a Quito, Guayaquil y Manta, con 15 plazas disponibles que se cubrirán por orden de inscripción y pago del coste de la participación. El plazo límite para confirmar la plaza finaliza el viernes 2 de mayo de 2008 en la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Ecuador
Según señala desde la Cámara de Lanzarote, Ecuador"un país repleto de oportunidades". Así, informan que es uno de los estados más activos de América Latina, gracias a la riqueza que proporciona la extracción de crudo. En la actualidad ocupa el puesto número 31 en la producción mundial de petróleo, con un resultado de 538.000 barriles diarios. A esta riqueza petrolífera hay que sumar otros productos de importancia como las plantaciones de banano, café o cacao, así como la explotación de los recursos pesqueros y forestales.
En los últimos años ha ganado importancia el sector turístico, que ocupa el cuarto lugar en la generación de divisas. Ecuador es un destino con una economía dolarizada que le proporcionada estabilidad monetaria y sin graves problemas de seguridad. Además, las divisas que mandan los emigrantes repartidos por el mundo suponen una importante inyección de liquidez para el país, que ha visto incrementarse la compra debienes de consumo y viviendas.
Sus ciudades ofrecen todo tipo de servicios. Cuentan con las más importantes cadenas hoteleras del mundo e infraestructuras y tecnología de vanguardia: Quito, centro político y financiero; Guayaquil, el último puerto del Caribe y capital económica del país; Manta, segundo puerto, con amplia actividad comercial y turística.