Spínola señala que las ayudas no repercuten en el precio final

La Cámara de Comercio tacha de "derroche" las ayudas del Gobierno al transporte marítimo interinsular

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, Eduardo Spínola, ha calificado las subvenciones al transporte interinsular de mercancías como "un derroche de dinero público, que para lo único ...

11 de marzo de 2010 (15:10 CET)

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, Eduardo Spínola, ha calificado las subvenciones al transporte interinsular de mercancías como "un derroche de dinero público, que para lo único que sirven es para repartir el dinero entre las empresas beneficiadas sin que esta ayuda repercuta en el precio final de los productos".

Según ha señalado Spínola, esta forma de ayuda no es la más adecuada, puesto que no vale para compensar la doble insularidad y bajar los precios de los productos. "Las subvenciones llegan con dos años y medio de retraso. ¿Cómo va un empresario a repercutir esta ayuda en el precio final de sus productos si no sabe si recibirá la ayuda ni cuánto recibirá en el mejor de los casos?", se ha preguntado Spínola.

La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno de Canarias para hacerle entender que "ésta no es la mejor manera de compensar los costes del transporte entre islas si se quiere lograr un mercado único y equiparado en precios". Pero, según la Cámara, "no se han producido cambios al respecto". "Hacemos un llamamiento al Gobierno de Canarias para que modifique este sistema por otro más efectivo que sí sirva para compensar la doble insularidad y que apoye a las empresas de las islas menores, de acuerdo con la filosofía de las subvenciones", ha exigido Spínola.

El presidente ha destacado igualmente el escaso volumen de empresas lanzaroteñas que han resultado beneficiarias de esta subvención, en comparación con el número de empresas beneficiarias de Gran Canaria y Tenerife, cuando la finalidad principal promovida por estas ayudas es la competitividad de las empresas de las islas menores.

LO MAS LEÍDO