La Cámara de Comercio quiere convertir Lanzarote en una isla WIFI

Conscientes de la importancia de las redes sociales, la Cámara de Comercio quiere convertir Lanzarote en una isla WIFI, estableciendo una serie de redes WIFI públicas tanto en plazas y calles de núcleos urbanos, como ...

24 de mayo de 2011 (15:33 CET)
La Cámara de Comercio quiere convertir Lanzarote en una isla WIFI
La Cámara de Comercio quiere convertir Lanzarote en una isla WIFI

Conscientes de la importancia de las redes sociales, la Cámara de Comercio quiere convertir Lanzarote en una isla WIFI, estableciendo una serie de redes WIFI públicas tanto en plazas y calles de núcleos urbanos, como en terrazas, restaurantes y hoteles.

Para ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote está trabajando en colaboración con GOWEX, operador autorizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que será la empresa responsable de desarrollar este proyecto junto con la Cámara de Comercio de Lanzarote. Se contempla que sean las empresas e instituciones locales las que instalen los equipos y se encarguen del mantenimiento. Por su parte, GOWEX, que ya ha implantado con éxito esta experiencia en otras localidades, ofrece un modelo de negocio en el que se encarga de la gestión de la red.

La Cámara de Comercio ha mantenido reuniones con administraciones públicas y asociaciones empresariales para impulsar y concretar este innovador servicio. Con ello, la Cámara espera que en los próximos meses comiencen a concretarse los puntos WIFI, tanto de iniciativa pública como privada, "que aporten el necesario valor añadido al destino".

Un posicionamiento estratégico

"Las empresas locales, cada vez más inmersas en la utilización de dispositivos móviles de conexión a Internet, podrán beneficiarse de esta iniciativa para la gestión y seguimiento de sus negocios, pero también para posicionarse en Internet de una manera innovadora y original que atraiga la atención de los turistas y residentes conectados a esa amplia red", señalan desde la Cámara.

Este proyecto, ha precisado su presidente, José Torres Fuentes, "tiene detrás mucho tiempo de trabajo puesto que la idea se remonta a los inicios de la Cámara de Lanzarote". "La WIFI pública es un servicio lo suficientemente novedoso como para que su repercusión mediática sea notable cada vez que sale a la luz un nuevo proyecto en cualquier punto de España", ha añadido.

Torres Fuentes apunta este proyecto "como una oportunidad para colocarse nuevamente en la vanguardia de la innovación y de la oferta de servicios de valor añadid, oportunidad que pasará a corto plazo cuando las WIFI públicas estén totalmente generalizadas".

LO MAS LEÍDO