La Cámara de Comercio de Lanzarote firmó este lunes un convenio con el Cela Open Institute (COI), adscrito a la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Madrileño de Formación (IMF), para facilitar el acceso a estudios universitarios, hasta ahora no accesibles en la isla. La Cámara ofrecerá en este primer año el Máster en Administración de Empresas (MBA) y el Grado de Derecho.
Se trata de una oferta formativa, hasta ahora inexistente en Lanzarote, que ofrece estudios superiores a personas que por cuestiones de tiempo, desplazamientos y costes, no pueden o no han podido en el pasado acceder a estudios universitarios convencionales. Está especialmente diseñado para poder compatibilizar cómodamente estudios y trabajo, con una medotología secuencial que permite ir asignatura por asignatura.
Son cursos semipresenciales y cuentan con tutorías personalizadas de apoyo, que garantizan que el 95 por ciento de sus alumnos finalicen con éxito los estudios frente a otras ofertas exclusivamente virtuales, según defendió la Cámara de Comercio. Es posible convalidar hasta un 15 por ciento de los créditos en función de la experiencia profesional del alumno, con facilidades especiales de acceso para los mayores de 40 años.
"Indispensable para mejorar los negocios"
El director del Máster, Carlos Martínez, hizo un llamamiento a los empresarios "que tienen que saber un poco de todo". El Máster en Administración de Empresas ofrece una visión global de marketing, finanzas, jurídico y recursos humanos, "indispensables para mejorar los negocios y crecer profesionalmente con un mejor dominio de todas las áreas de la empresa", aseguró.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, se trata de una formación "muy valiosa" que ofrece una oportunidad "pionera" en Lanzarote para grupos de profesionales que aspiran a seguir formándose, y la posibilidad de adquirir conocimientos que mejoran la gestión de las empresas.