La Cámara de Comercio impulsa planes de apoyo para Pymes que utilizan el comercio internacional

La Cámara de Comercio de Lanzarote impulsará planes de internacionalización personalizado con el asesoramiento y apoyo de tutores especializados a Pymes que utilizan este comercio exterior. Estos consultores ...

18 de abril de 2011 (16:33 CET)
La Cámara de Comercio impulsa planes de apoyo para Pymes que utilizan el comercio internacional
La Cámara de Comercio impulsa planes de apoyo para Pymes que utilizan el comercio internacional

La Cámara de Comercio de Lanzarote impulsará planes de internacionalización personalizado con el asesoramiento y apoyo de tutores especializados a Pymes que utilizan este comercio exterior. Estos consultores ayudarán a las empresas a detectar las necesidades y a reorientar el trabajo y mejorar los resultados.

Este plan personalizado de internacionalización de la Pyme está valorado en 1.200 euros, pero gracias a los apoyos de la Fundación Incyde, el Fondo Social Europeo o la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y Enterprise Europe Network, junto con la Cámara insular, el programa tiene un coste de cero euros para las empresas de Lanzarote.

La metodología que aplica es muy flexible puesto que incluye acciones conjuntas de carácter práctico, tutorías individualizadas de carácter presencial en la propia empresa y formación online que se puede hacer en horario libre, según informa la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

Siete semanas y tres fases

Tiene una duración de siete semanas y se estructura en tres fases, como la del prediagnóstico para determinar el perfil de la empresa y evaluar las necesidades concretas de la empresa, la de los diagnósticos funcionales en la que el consultor especialista visita la empresa y alterna esta formación con la plataforma online que pone a disposición de los inscritos y, por último, la elaboración de un plan de internacionalización personalizado.

"Se trata de abordar la problemática más común y los aspectos fundamentales del comercio internacional, así como de transmitir de forma práctica cómo utilizar las tecnologías de la información para analizar las oportunidades de negocio en el exterior", indican desde la Cámara de Comercio.

LO MAS LEÍDO