Economía

José Valle, nuevo presidente del Consejo General de Cámaras Canarias

La presidencia del Consejo es rotatoria entre las cuatro Cámaras de Comercio de Canarias, siguiendo el turno establecido

José Valle, nuevo presidente del Consejo General de Cámaras Canarias

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, asumió este pasado jueves 20 de noviembre la presidencia del Consejo General de Cámaras Canarias, relevando a Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, tras la finalización de su mandato.

La presidencia del Consejo es rotatoria entre las cuatro Cámaras de Comercio de Canarias, siguiendo el turno establecido.

 

Órgano de representación de las Cámaras de Comercio de Canarias

El Consejo General de Cámaras Canarias es una corporación de derecho público con funciones consultivas y de colaboración con el Gobierno de Canarias y con el resto de instituciones autonómicas. Representa y coordina a las Cámaras de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Entre sus funciones destacan la coordinación de actuaciones conjuntas, la designación de los representantes del Consejo en organismos y entidades de ámbito regional y la propuesta de medidas para la defensa de los intereses generales del comercio, la industria, el turismo, los servicios y la navegación en el archipiélago.

 

Compromiso de trabajo conjunto y visión regional

Tras su nombramiento, José Valle expresó su disposición a reforzar la cooperación entre las cuatro Cámaras y a avanzar en líneas de trabajo comunes que respondan a los retos actuales del tejido empresarial canario. “El Consejo es un instrumento fundamental para trasladar propuestas unificadas y coordinar estrategias que aporten valor al conjunto de las islas”, señaló.

 

Continuidad institucional

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa reconoce la labor desarrollada por el presidente saliente, Juan Jesús Rodríguez Marichal, y reafirma su compromiso con el trabajo conjunto en defensa de los intereses económicos y empresariales de Canarias.