Miguel Concepción afirmó que la compañía ha notado un descenso en el número de pasajeros que, de momento, "no es preocupante". El usuario "tendrá que ajustarse un poco al horario de la compañía, ya que ésta no puede disponer cada 15 minutos un avión para volar vacío", afirmó Concepción, que añadió que si antes una persona que se desplazaba entre islas viajaba "a las islas capitalinas cuatro veces al mes, ahora lo ha reducido a una o una y media".
Actualmente, la aerolínea mantiene alrededor de 49 "saltos" diarios entre todas las islas y la frecuencia de vuelos podría verse reducida "en torno a los 40 "saltos diarios" en periodo de invierno, fundamentalmente, reforzando el número de vuelos en determinadas épocas como el verano.
"Si hay aviones que bajan del 50 por ciento de ocupación se harán ajustes, aunque siempre mantendremos un servicio que sea cómodo para que el usuario se pueda trasladar". En este sentido, la empresa no está dispuesta a mantener aviones con una ocupación del 30-35 por ciento, ya que "no hay compañía que lo pueda sorportar", manifestó el empresario.
En cuanto a la posibilidad planteada por la Cámara de Comercio de Barcelona de que capital canario participe en la aerolínea Spanair, Miguel Concepción descartó la entrada de Islas Airways en esta iniciativa, aunque se mostró abierto a participar en un proyecto de estas características "con capital netamente canario, que pudiera garantizar de alguna manera que no bajase la afluencia turística canaria".
ACN Press