El IPC sube un 3% de media en Canarias, pero más en ropa, restaurantes y alojamientos

El precio de la vivienda, entre los que menos han crecido en el último año en el archipiélago, aunque venía de grandes aumentos en los años anteriores

14 de abril de 2026 (14:51 WEST)
Tienda de ropa. Inflación.
Tienda de ropa. Inflación.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 3% en marzo respecto al mismo mes de 2025 en Canarias, debido al encarecimiento de vestido y calzado (6,5%), restaurantes y alojamiento (5,2%) y transporte (4,3%), según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

El archipiélago fue, junto a Asturias y La Rioja, también con un 3% de subida, el territorio de España donde menos creció el IPC de marzo a marzo, que en todo el país se elevó, de media, un 3,4%, siendo la Comunidad de Madrid la que presentó la tasa más elevada, del 4,1%, conforme a las cifras del INE.

El cuarto grupo del índice que más se encareció en las islas en el tercer mes de 2026 frente a un año atrás fue el de seguros y servicios financieros (3,4%), seguido por bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%), sanidad (2,8%), cuidado personal y otros (1,9%) y vivienda (1,6%).

Todos los apartados del IPC experimentaron subidas interanuales en marzo en Canarias, cifradas en un 1,5% en servicios de educación, en un 1,3% en muebles y artículos del hogar y, en el caso de los dos que menos se elevaron, información y comunicaciones y actividades recreativas, deporte y cultura, un 0,5% en ambos.

LO MAS LEÍDO