La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias espera que las próximas semanas el Consejo General de Cámaras de Comercio sea una realidad. En este sentido, la consejera del área, Marisa Tejedor, indicó que las cuatro cámaras canarias se están reuniendo "porque la idea que tienen es hacernos una propuesta con relación a la ponderación del voto en el pleno que la estudiaremos y a continuación sacaremos el reglamento correspondiente".
Una vez puesta en marcha la normativa se creará el citado organismo. Esta entidad tendrá una gran importancia en la medida en que "hay muchas representaciones en muchos órganos que deben ser elegidos en el Consejo de Cámaras", explicó Marisa Tejedor.
En cuanto a la polémica surgida entre la Cámara de Comercio de Las Palmas y la de Lanzarote tras la creación de esta última debido a que desde Gran Canaria se reclama el pago de unos recibos, la consejera de Industria aseguró que las negociaciones se encuentran en el buen camino. Marisa Tejedor reconoció que el camino es difícil cuando se produce la escisión de una Cámara "pero ahora las relaciones son cordiales y fluidas".
ACN Press