Desde el Servicio Canario de Empleo

Hasta 4.000 euros de subvención a las empresas que contraten personas en paro o en situación de exclusión social

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado una novedosa convocatoria para incentivar la contratación de personas desempleadas con ayudas a las empresas desde 3.000 y hasta 4.000 euros por ...

10 de noviembre de 2009 (19:22 CET)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado una novedosa convocatoria para incentivar la contratación de personas desempleadas con ayudas a las empresas desde 3.000 y hasta 4.000 euros por contrato. El objetivo de esta actuación es fomentar el empleo, mejorar su calidad y estabilidad, así como contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas canarias.

El Servicio Canario de Empleo subvencionará a las empresas con 3.000 euros por cada nuevo contrato indefinido a jornada completa que se lleve a cabo al amparo de esta convocatoria. Si las personas a contratar son mujeres, o menores de 30 años o mayores de 45 en el momento de la contratación, el importe a subvencionar será de 3.500 euros. Si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, o personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o titulares y beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción, o personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, el importe de la subvención ascenderá a 4.000 euros.

Ayudas también en los contratos temporales

En el caso de contratos indefinidos a tiempo parcial, las anteriores subvenciones se disminuirán proporcionalmente a la duración de la jornada laboral, sin que ésta pueda ser inferior al 50 por ciento de la habitual. Por cada nuevo contrato temporal a jornada completa, cuya duración mínima no puede ser inferior a seis meses, se concederá una subvención de 600 euros. Si las personas a contratar son mujeres menores de 30 años o mayores de 45 en el momento de la contratación, el importe a subvencionar será de 700 euros.

Si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, o personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, titulares y beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción, o personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, el importe de la subvención ascenderá a 800 euros. Si los contratos constituyen prórrogas no inferiores a 6 meses, o conversiones de contratos temporales en indefinidos, se subvencionarán, según corresponda al tipo de contrato.

Con carácter retroactivo

Los trabajadores desempleados a contratar en el marco de este programa de fomento de empleo deberán ser residentes en Canarias y estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias, con un período de inscripción ininterrumpida de, al menos, un mes en el momento de la contratación.

Sin reunir este requisito podrán beneficiarse los trabajadores con discapacidad reconocida, igual o superior al 33 por ciento, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción, menores de 30 años o mayores de 45 en la fecha de formalización del contrato, mujeres víctimas de violencia de género y la población en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Las subvenciones tendrán carácter retroactivo desde enero de 2009, siendo el período de vigencia de la convocatoria desde enero a noviembre del presente año, y las concesiones estarán resueltas con anterioridad al próximo 31 de diciembre.

ACN Press

LO MAS LEÍDO