El precio medio del litro de gasolina en Lanzarote marcó 1,123 euros en julio, casi diez céntimos más de lo que había marcado en junio cuando ascendió a 1,036 euros.
No obstante, Lanzarote acumula cuatro meses con los precios más bajos de Canarias, según datos de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, facilitados por el Centro de Datos de Lanzarote.
La segunda isla con el precio más bajo en julio fue Gran Canaria, donde el litro se vendió de media a 1.138 euros, seguida de Tenerife con un precio medio de 1,140 euros.
En Fuerteventura el precio medio durante el mes de julio ascendió a 1,227 euros, mientras que en La Palma fue 1,306 euros. En La Gomera 1,342 y en El Hierro 1,404 euros.
Así Lanzarote seguirá fuera de la bonificación extraordinaria y temporal del Gobierno de Canarias para las islas donde el combustible cuesta más que en las capitalinas.
El mejor precio para la gasolina 95 en la isla en la actualidad se encuentra en la gasolinera Plenoil de Arrecife donde se vende a 1,047 euros. Plenoil también ofrece el gasoil más barato de la isla a 1,049 euros.
En cambio, la gasolina 98 más barata de la isla se encuentra en la PCAN de Arrieta, donde el litro se vende a 1,199 euros.








