El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el representante de la UTE Acciona-Lanzagrava han firmado este miércoles el contrato para la ampliación del muelle de Los Mármoles. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, que ha indicado que se abre ahora un plazo de un mes para firmar el acta de replanteo del proyecto.
Éste será el último trámite previo al inicio de las obras y, una vez presentado, las empresas contarán con un plazo máximo de 30 meses para ejecutar y finalizar los trabajos.
"La concesión de la obra a la UTE lanzaroteña garantizó que la construcción de los cajones para la prolongación del muelle en unos 400 metros se realizará en Lanzarote, tal y como se pretendió desde los inicios de la licitación del proyecto", han recordado desde el Ayuntamiento de Arrecife.
Por otro lado, José Montelongo ha querido destacar también que, "por fin, la zona de los pantalanes que Puertos ha ejecutado delante de la Cofradía ya está disponible para que, cuando se solicite por parte de los barcos de pesca de bajura, puedan atracar en esa zona".