Felapyme ha dado su voz de alarma en el terreno económico y solicita a las autoridades lanzaroteñas que "destinen recursos para regularizar la ganadería, la agricultura y la industria", con el objetivo de "diversificar la economía insular" a beneficio de la conservación del territorio que proporcionaría, al mismo tiempo, un mayor atractivo para el turista. "Lanzarote es un solo territorio y uno de sus valores más importantes para el visitante turístico es el paisajístico, tal y como destacó César Manrique", afirman los representantes de las pymes de la isla aunque avisan de que ese valor está en "serio riesgo cuando se abandonan nuestras tierras".
Por ello, desde Felapyme solicitan medidas "inmediatas para activar no sólo el sector turístico sino también el agropecuario e industrial". Entre estas medidas proponen "eliminar el limbo legal que impide que muchos exploten el campo" con la regularización de los cuartos de aperos y granjas, para que la isla presente "un estado atractivo e incluso puede suponer un ingreso económico extra", aseguran.
Zonas Industriales
Asimismo, los pequeños y medianos empresarios consideran que a la isla le faltan zonas industriales que apoyen al pequeño empresario en la economía cotidiana y que genere mercado de trabajo y riqueza, y lamentan su "imposibilidad de reinvertir en necesidades básicas".