La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa en Lanzarote (Felapyme) mantuvo este jueves, desde las 20:30 horas de la tarde, un encuentro con los comerciantes de Arrecife para consensuar ciertos aspectos del convenio que la patronal firmará próximamente con los propietarios de los grandes establecimientos de aparcamientos del centro de la capital.
El convenio, según explicaron fuentes de Felapyme, pretende arrancar unos descuentos en el precio que los clientes de las tiendas de Arrecife deben pagar al retirar sus vehículos de estas plazas privadas. Para ello, los comercios del centro de la capital lanzaroteña emitirán una tarjeta especial con la que cada uno de los titulares conseguirán esta reducción en las tarifas de los parkings, siempre y cuando su estacionamiento se deba al acceso a la zona comercial de las pequeñas y medianas empresas de Arrecife.
Esta demanda ha sido constante por parte de los propietarios de las empresas arercifeñas, que también han insistido estos días en la necesidad de que los usuarios de la zona respeten las áreas de carga y descarga de estas tiendas.