Tras las dos primeras etapas, el equipo de Lanzaventura 4x4, formada por la pareja lanzaroteña de Isidro Viñoly y Francisco Guerra ha completado con éxito las dificultades del abrupto terreno terminando dentro del tiempo establecido

Espectacular comienzo conejero en la Rainforest más dura de los últimos años

Este martes, 4 de septiembre por la noche dio comienzo la primera especial nocturna de trial 4x4 de la pureba internacional Rainforest 2007, que transcurrió por el cauce de un río durante un kilómetro de distancia. ...

Espectacular comienzo conejero en la Rainforest más dura de los últimos años
Espectacular comienzo conejero en la Rainforest más dura de los últimos años

Este martes, 4 de septiembre por la noche dio comienzo la primera especial nocturna de trial 4x4 de la pureba internacional Rainforest 2007, que transcurrió por el cauce de un río durante un kilómetro de distancia. Una etapa de gran espectacularidad caracterizada por lo angosto del recorrido en el cauce del río que no contaba con un caudal muy abundante y tenía muchas piedras que hacían aún más duro el avance. Los primeros coches llegaron después de más de tres horas trabajando para llegar al final del recorrido.

La pareja Viñoly-Guerra que sufrió una avería durante la segunda etapa al romper la barra de dirección del Toyota Land Cruser que conducen, reaccionó rápidamente solucionando el problema y pudo acabar la etapa. Esa segunda etapa constaba con un circuito de ocho zonas de trabajo y destacó la salida en conjunto de todos los coches a la vez. Un puente, fuertes pendientes y barro fueron las características de esta segunda etapa donde todas las zonas de trabajo requirieron de una gran habilidad por parte de los pilotos y mucho esfuerzo para poder superarla.

Los pilotos canarios, tanto el equipo conejero de Isidro Viñóly como el majorero de Elías Barda están solventando bien las pruebas a pesar de tener cada uno de ellos una avería al empezar las zonas de la segunda etapa. Badra rompió la homocinética aunque consiguió repararla a tiempo y finalizaron la prueba cuatro segundos antes del tiempo marcado. El equipo conejero ha solventado con éxito y brillantez todas las zonas de este miércoles.

En cuanto a la organización de la prueba, los pilotos se sienten orgullosos por el nivel de la prueba de este año que ha sido un éxito total, ha cambiado muchísimo el nivel en comparación con otros años.

El equipo IVIMACH LANZAVENTURA 4x4 esta cumpliendo con creces su primera participación en una prueba internacional y de un nivel alto tanto por la participacion como por el nivel de todos sus vehículos que están participando este año, con equipos de Francia, Bulgaria, Portugal, España y Canarias.

En la noche del miércoles tendrá lugar la segunda especial nocturna en la que se espera que el caudal del río sea abundante.

LO MAS LEÍDO