Economía

El nuevo Lidl de Costa Teguise, a punto de abrir sus puertas

Con una inversión millonaria y 1.700 metros cuadrados la nueva tienda contará con un equipo de 29 empleados

EKN

Foto tienda Lidl

La cadena de supermercados alemana Lidl abrirá este viernes 22 de agosto su nueva tienda en Costa Teguise, concretamente en la calle Las Piteras 201B, según ha informado la empresa en un comunicado a los medios.

 Con una superficie de ventas de más de 1.700 metros cuadrados, el establecimiento "ofrecerá una experiencia de compra cómoda y moderna, poniendo a disposición de los clientes un amplio surtido de productos frescos, envasados y de marca propia de la compañía".

Lidl ha invertido más de 8,8 millones de euros en la ejecución de este proyecto en el que han intervenido empresas locales y, en su apuesta por originar riqueza y empleo de calidad, cuenta con un equipo formado por 29 personas, alcanzando así los 200 empleados en la isla de Lanzarote, donde cuenta ya con una red de seis tiendas, en los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Yaiza, Puerto del Carmen y Teguise.

Según Carlos Martínez, director regional de Lidl en las Islas Canarias, Estamos muy satisfechos de abrir nuestra sexta tienda en Lanzarote, duplicando nuestra presencia en la isla en tan solo un año. Esta nueva apertura es el reflejo de nuestra decidida apuesta por Canarias y nuestro compromiso por estar cada día más cerca de nuestros clientes.”

Para facilitar la experiencia de compra de los clientes, la nueva tienda, que abrirá todos los días desde las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, dispone de un amplio aparcamiento con cerca de 150 plazas. Cuatro de ellas equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo centro ha sido construido bajo los estándares de sostenibilidad de la cadena y cuenta con otras medidas de eficiencia energética como el sistema de iluminación LED o la instalación fotovoltaica, que le permitirá generar hasta el 25% de la energía que consume.

 

Un centenar de proveedores canarios

La compañía alemana trabaja con cerca de un centenar de proveedores canarios, a quienes el pasado año compró mercancía por valor de unos 100 millones de euros.

De esta manera Lidl consolida su papel como plataforma estratégica para el crecimiento del sector agrícola local, gracias a la promoción del producto canario en su red de 39 tiendas repartidas por cinco islas, donde los clientes pueden encontrar artículos elaborados en Canarias a lo largo de todo el año, como frutas y verduras – tomates, plátanos, papas, papaya, batata roja de Lanzarote -, carne, pescado, lácteos, vinos, snacks o una amplia sección de plantas.