El Puerto de Lanzarote recibe este martes nueve barcos entre cruceros y barcos de mercancías, según informa la página web de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los tres cruceros turísticos traen a la isla a 4.583 turistas. Son el Norwegian Spirit, con 2.639 pasajeros, el Riviera, con 1.250, y el Azamara Queso, con 694 turistas a bordo.
Las embarcaciones llegaron entre las 7 y las 8 de la mañana y zarparán al atardecer, entre las 17 y las 18 horas. Uno de de los tres buques atracaba a primera hora en el muelle nuevo, mientras que los otros dos compartirán espacio con el tráfico de contenedores y la descarga de crudo.
El Puerto de Lanzarote recibe además este martes otros seis barcos de mercancías entre contenedores, carga rodada y graneles. El habitual volcán del Teide, con origen y destino en Las Palmas, partirá a las 11. Además, coincide con el Volcán de Teneguía, procedente de Santa Cruz y con destino Sevilla, que parte a las 14 horas; y con el Neuburg de JSV, que mantiene su línea directa Alicante-Arrecife para luego seguir su camino hacia Las Palmas y que partirá a las 15 horas. Se le suma además este martes el Mencey, que es el barco de suministro de crudo; el Islas Dos, de graneles líquidos, y el portacontenedores Kalina, que llegará esta noche.