Antonio González no podía haber salido más satisfecho de la reunión mantenida con la consejera. "Fue espléndida. Lourdes demostró tener grandes conocimientos de industria", ha indicado el presidente de Femelan, la Asociación de Empresarios del Metal de Lanzarote. Tras dos horas de encuentro, cuyo objetivo principal fue la presentación de la nueva junta directiva y de su presidente, elegidos el pasado 24 de julio, "la valoración fue muy positiva", ha explicado González.
En la reunión, ambos hablaron sobre la problemática del empresariado de la rama del metal en relación con la difícil situación económica que atraviesa el país. Los dos coincidieron en que esta crisis tiene un gran "componente psicológico", ya que, según Antonio González, las crisis de 1986 y 1991 "fueron más críticas".
Otra de las cuestiones abordadas en el encuentro fue la organización de la feria Lanzametal 2008, que se realizará del 19 al 23 de noviembre.
Sucesión de encuentros
Aunque apenas hace tres semanas que fue elegido presidente, Antonio González ya se ha reunido con el presidente de Maxometal (la Federación de Empresarios de Fuerteventura). El encuentro tuvo lugar la semana pasada y ambos hablaron sobre la feria Fuermetal, que se celebrará en Fuerteventura el año que viene.
La nueva directiva ha señalado que quiere reunirse con los ayuntamientos de la isla "para presentarse y cambiar impresiones sobre la realidad empresarial en cada municipio".