Rita Martín ha presentado en Lanzarote este plan por el que, entre otras cosas, su Consejería distribuirá 250.000 tarjetas entre los visitantes para conocer cuáles son sus movimientos y sus demandas

El Plan de Fidelización Turística de Canarias servirá "para saber dónde están los turistas y qué es lo que demandan"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha presentado este viernes el Plan de Fidelización Turístico de Canarias. Escogiendo como escenario uno de los hoteles más emblemáticos de Lanzarote, el Hotel Fariones, ...

El Plan de Fidelización Turística de Canarias servirá para saber dónde están los turistas y qué es lo que demandan
El Plan de Fidelización Turística de Canarias servirá para saber dónde están los turistas y qué es lo que demandan

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha presentado este viernes el Plan de Fidelización Turístico de Canarias. Escogiendo como escenario uno de los hoteles más emblemáticos de Lanzarote, el Hotel Fariones, la consejera ha mostrado la tarjeta "Canarias Excellence Club", una herramienta tecnológica que permitirá crear una serie de perfiles de los turistas nacionales e internacionales a partir de una base de datos.

El "modus operandi" de esta nueva estrategia es enviar a los establecimientos turísticos una partida inicial y gratuita de 250.000 tarjetas, que se repartirán entre los turistas. De esta forma, esta experiencia piloto permitirá conocer el modo de funcionamiento y subsanar los posibles problemas de operatividad.

La tarjeta ofrece una atención especializada a los turistas que la utilicen, así como una serie de descuentos en productos y servicios turísticosque pueden alcanzar hasta el 40 por ciento. Cuando el cliente utilice esta tarjeta en cualquier establecimiento, se registrarán sus movimientos en una base de datos, y de esta forma, se irán elaborando una serie de perfiles que se utilizarán mejorar la promoción del turismo de Canarias. "Esta tarjeta nos aporta un valor añadido, y es que nos permite saber donde están los turistas y qué es lo que demandan", ha explicado la consejera.

De momento, hay 1500 establecimientos adheridos, de los que 250 son de Lanzarote,y se estima un nivel de crecimiento del diez por ciento, tal y como ha confirmado Rita Martín.

La activación de la tarjeta se puede realizar de forma on line, en la propia página web de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, introduciendo una serie de datos personales. En caso de que este instrumento no se utilice en un tiempo determinado, pasará a desactivarse de forma automática.

ACN Press

LO MAS LEÍDO