El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote celebró este miércoles por la mañana una mesa de trabajo en la que se analizaron las principales acciones a emprender dentro del Plan de Marketing 2005-2009, elaborado por la consultora T.H.R.
A este encuentro, presidido por el consejero de Turismo, Miguel Ángel Leal, acudieron los concejales de Turismo de los siete ayuntamientos de la Isla, junto con un técnico de cada corporación, además de las patronales Aetur, Asolan, Felapyme y la Cámara de Comercio.
Uno de los objetivos fundamentales que persigue este nuevo Plan de Marketing es mejorar la ocupación hotelera durante la primavera, reforzar la marca "Lanzarote" y hacer de la Isla un destino con beneficios como el descanso, la salud mental y física, el deporte y el entretenimiento.
Entre las primeras acciones a materializar, el Patronato y los agentes turísticos han acordado mantener el reclamo de la Reserva de la Biosfera y emplear eslóganes como "La otra Canarias", en alusión a la parte exótica de Lanzarote. Junto a la reestructuración de la página web, que permitirá tener acceso on-line a la oferta turística de la Isla, se reforzarán las campañas publicitarias con anuncios en medios gráficos y audiovisuales y se creará un boletín bimensual de información con las últimas novedades turísticas de Lanzarote.
Después de que los agentes turísticos decidieran que una Sociedad Mixta será la herramienta clave para la promoción de la Isla en el exterior, el Cabildo aportará 540.000 euros del Plan de Marketing más otros 100.000 euros consignados en los presupuestos de este año. Por su parte, los ayuntamientos de municipios turísticos aportarán cada uno 120.000 euros, por los 60.000 de cada municipio no turístico, mientras que las inversiones más importantes para la promoción correrán a cargo de las patronales turísticas.