Agosto culminó con un gran dato. El paro cayó en 472 personas en Lanzarote y se sitúa ahora en 16.272 desempleados, según ha informado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Esta tendencia a la baja se produce en pleno verano, donde el sector servicios ha logrado ver algún brote verde y ha podido contratar a un mayor número de personal.
Éste es el tercer mes consecutivo en el que desciende la tasa de paro, que en junio registró su primera disminución, después de que en mayo sufriera un pequeño repunte. Así, se nota que la época estival ha servido para generar mayor empleo en la isla conejera.
De principio de verano, de junio, a agosto también ha disminuido esta tasa considerablemente. Así, en el sexto mes del año había 17.207 parados, mientras que en agosto esta tasa se situó en 16.272 personas.
El desempleo sigue afectando en mayor medida a los hombres en Lanzarote que a las mujeres. Así, hay 8.372 hombres en paro, mientras que el número de mujeres desempleadas asciende a 7.900.
Pese a lo positivo de este dato, si se echa la vista atrás y se compara la tasa de desempleo de agosto de 2010 con la de 2009, la cifra no es tan positiva. En agosto de 2009 se registraron 16.171 desempleados, y ahora el número ha aumentado en 101 personas.