El grupo empresarial Cabrera Medina (Cicar) ha obtenido el primer premio a la mejor red de expansión comercial en la primera edición de los premios de regionalización, convocados por el Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio y entregados el lunes en Tenerife.
Estos premios se enmarcan dentro del programa de regionalización de la pequeña y mediana empresa canaria (2007-2013), que cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros, y que tiene como objetivo potenciar la presencia y el crecimiento de las pymes en el mercado interior.
Este programa fue seleccionado por la Unión Europea como uno de los mejores proyectos del ámbito comunitario por su apoyo a la innovación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Los premios se otorgaron en nueve categorías. En la categoría en la que Cicar logró el galardón obtuvieron accésit las aerolíneas Binter Canarias e Islas Airways. A los premios se presentaron cerca de 40 empresas del Archipiélago.
La ceremonia de entrega se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y estuvo presidida por el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Ignacio González.
Rodríguez destacó el valor de las empresas participantes, a las que calificó de gran ejemplo a seguir, "por su altura de miras y capacidad para asumir la apuesta por el mercado regional como una oportunidad y no como un mero riesgo".
Trayectoria
El grupo Cabrera Medina inició su andadura empresarial en 1967, cuando Mamerto Cabrera Medina abrió su primer establecimiento de alquiler de coches con cinco Seat 124 que personalmente lavaba, revisaba, reparaba y ponía a punto.
Hoy se ha convertido en una empresa que factura 180 millones de euros, tiene más de 7.000 vehículos en alquiler, emplea a 900 personas y mantiene abiertos 82 puntos de atención al público en todo el Archipiélago.
ACN Press