La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias destinará un total de 320.000 euros al Cabildo de Lanzarote para que con este dinero la isla proponga "eventos de interés turístico y acciones promocionales en el exterior". En total, el Ejecutivo concederá 1,8 millones a las acciones de promoción en todas las islas.
El objetivo es coordinar con las instituciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de las islas, así como el destino Islas Canarias. Este fin deberá estar en "sintonía" con las estrategias de promoción de cada isla, según ha anunciado el Gobierno a través de un comunicado.
En concreto, Lanzarote recibirá 320.000 euros para la promoción turística, igual que Fuerteventura. Por su parte, Gran Canaria contará con 430.000 euros, al igual que Tenerife. El Gobierno de Canarias destinará 150.000 euros a La Palma y 75.000 euros a El Hierro y La Gomera.
Para firmar este convenio marco con cada uno de los cabildos, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se reunió con los consejeros y gerentes de las siete instituciones insulares. En este encuentro también se puso sobre la mesa las líneas de actuación para la ITB de Berlín, además de la valoración de Fitur 2012.
Precisamente en esta reunión, el viceconsejero propuso la supresión del encuentro profesional que se celebra anualmente durante los días de la feria turística de Berlín. Con la cancelación de esta cita, el Gobierno de Canarias pretende "continuar con la política de austeridad en el gasto y mantener, en la medida de lo posible, todas las acciones promocionales que más y mejor beneficien al destino".
Al finalizar la reunión todos los presentes mostraron su satisfacción por el desarrollo y los resultados obtenidos en Fitur con el stand de Canarias, que ha sido "uno de los más visitados y que ha generado una mayor actividad".