Aún no les han trasladado formalmente la propuesta

El Gobierno cree "muy interesante" una línea de hidroaviones entre islas y se muestra dispuesto a apoyar la iniciativa

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, dijo este jueves que el Ejecutivo apoyará cualquier propuesta que "suponga un avance" en materia de transportes para el Archipiélago y que ...

25 de junio de 2009 (22:27 CET)

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, dijo este jueves que el Ejecutivo apoyará cualquier propuesta que "suponga un avance" en materia de transportes para el Archipiélago y que "mejore la conectividad de los canarios".

De este modo, mostraba su disponibilidad para estudiar la propuesta de un grupo de inversores canarios que quieren implantar una aerolínea con hidroaviones para interconectar Canarias.

Dávila reconoció que el Gobierno carece de competencias para poder permitir o no esta nueva forma de transporte, ya que correspondería según explicó a Aviación Civil. Sin embargo no dudó en calificar la propuesta de "muy interesante", a pesar de que dijo que por lo pronto "no se han puesto en contacto conmigo para explicármela" de forma pormenorizada.

A pesar de ello dijo saber que otros departamentos del Ejecutivo sí la conocían "y ya han demostrado su apoyo". Asimismo señaló que este proyecto "puede ser un modo más de transporte" en las islas, en especial, si como en esta ocasión "detrás hay capital canario".

Estas declaraciones, que las realizaba momentos antes de inaugurar un foro sobre innovaciones tecnológicas en el ámbito de los transportes, están relacionadas con el proyecto de un grupo de empresarios canarios que quieren apostar por los hidroaviones como un nuevo servicio de traslados entre las islas, que en una primera etapa conectaría las islas de Gran Canaria y Tenerife.

La aerolínea se establecería en colaboración con la compañía canadiense Harbour Air Reaplanes, que lleva operando en Malta desde el año 2003. El director de Desarrollo Internacional de Negocio de la compañía, Steven Earl, aseguró que "el Archipiélago canario es probablemente el mejor lugar en el mundo para establecer una flota de hidroaviones", ya que la duración óptima de vuelo de estos aparatos es de 30-35 minutos y las distancias de entre 100 y 200 kilómetros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO