El crucero Norwegian Spirit recaló por primera vez el domingo en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife. El barco de la compañía Norwegian Cruises Line arribó a la capital lanzaroteña sobre las 8.00 horas, con un total de 1.923 pasajeros a bordo, de 44 nacionalidades diferentes, y con901 tripulantes.
Este crucero tiene previsto realizar 19 escalas en el puerto de Los Mármoles durante la temporada 2012-2013, con lo que traería a la isla a más de 38.000 cruceristas, procedentes de todos los rincones del planeta.
Además, la compañía aumentará el número de escalas de cara a la temporada 2013-2014, que dará comienzo el 31 de octubre de 2013 y terminará el 20 de abril de 2014, posibilitando la llegada de "40.000 cruceristas a Arrecife". De momento, tras el viaje inaugural, el Norwegian Spirit volverá a estar en la capital lanzaroteña los días 20 y 29 de noviembre.
El concejal de Turismo, Rafael Juan González, se acercó al puerto a recibir a este crucero. "La presencia de este buque es una señal inequívoca de que lo estamos haciendo bien y de que las grandes compañías de cruceros siguen apostando por nuestra isla, por nuestra capital y por nuestro puerto", indicó. "Este domingo fue la primera escala de este buque en nuestra isla y por eso desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife hicimos entrega de la tradicional metopa al capitán", apuntó.
"Nuestra intención es seguir apostando por nuestra ciudad y dinamizarla para que los turistas se queden en la capital y descubran todas las posibilidades que ponemos a su alcance. Arrecife tiene una marina envidiable y un atractivo comercial, cultural y gastronómico que complementa los atractivos turísticos que ofertan otros municipios", defendió el concejal.
Ante la llegada de estos cruceristas a Arrecife, fueron muchos los comercios, bares y terrazas que decidieron abrir el domingo.