El comercio online sigue al alza en España

12 de junio de 2015 (13:37 CET)

El comercio online es uno de los sectores de ventas que más está ayudando a muchas compañías a dejar atrás los duros momentos económicos que la crisis trajo consigo. Así, las ventas a través de Internet han servido de tabla de salvación a muchas compañías.

Desde su aparición, el comercio online trajo consigo la promesa de grandes beneficios para todas aquellas compañías que quisieran tomar parte en él. Sin embargo, sus primeras etapas contaron con la reticencia de gran parte de los consumidores que no se atrevían a dar el paso de realizar sus compras a través de una plataforma virtual.

Este lastre se centraba especialmente en los métodos de pago elegidos para realizar cualquier tipo de compra, ya que aún existe un público que se niega a dar ningún tipo de información bancaria para realizar una compra en Internet.

Así, este escollo resultaba completamente insalvable en épocas anteriores, ya que la falta de métodos alternativos de pago constituía el obstáculo principal para el despegue definitivo del comercio online. Sin embargo, la actualidad nos dice que las ventas a través de Internet crecen anualmente a un ritmo imparable, algo completamente contradictorio si seguimos pensando en los mismos términos de inseguridad y desconfianza en el pago que este método de ventas suscitaba en el pasado.

La aparición de nuevos métodos de pago online

Las tarjetas prepago constituyen una de las formas de pago más seguras que pueden encontrarse en la actualidad, de hecho ha sido una revolución dentro de los métodos de pago online, ya que éstas tarjetas contienen una cantidad de dinero en forma de saldo, una suma que es la misma que cuesta comprarlas en los distintos lugares de venta donde se comercializan.

Las tarjetas prepago han generado una nueva confianza en un consumidor que ya no tiene porqué desvelar ningún dato bancario personal de su cuenta de toda la vida para poder realizar una compra a través de la red. Algo que, sin duda alguna, ha hecho que sean muchos los que ahora se decidan a disfrutar de las ventajas de comprar de forma online.

En este sentido, Internet  está dando grandes oportunidades a las empresas, ya que pueden abrirse nuevos mercados a través del comercio electrónico, y no sólo dentro de nuestras fronteras sino también fuera de ellas. Aunque la Red, también está ofreciendo sus ventajas a los clientes, que han encontrado un lugar que se adapta a sus nesidades sin restricciones horarias y en el que comparar precios a golpe de clíc sin moverse de casa.

 

LO MAS LEÍDO