Tras la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la capital de España acoge ahora la Cumbre Internacional de Gastronomía "Madrid Fusión 2017", donde el Cabildo de Lanzarote también ha querido estar presente. El consejero de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Morales, ha mantenido este lunes diversas reuniones de trabajo durante el desarrollo de la primera jornada.
Uno de estos encuentros fue con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona), Mercè Dalmau, de quien Morales conoció "la experiencia de este municipio catalán en cuanto a la puesta en marcha de una agroindustria encargada de la transformación y el envasado del producto local"; y con quien acordó mantener "una línea de contacto entre ambas instituciones con el fin de intercambiar experiencias de vinculación del sector primario al gastronómico".
Asimismo, Antonio Morales se reunió con Pep Palau, uno de los creadores de la marca Forum Gastronomic, organizadora de eventos, con quien abordó "el potencial que posee Lanzarote en su condición de Reserva de la Biosfera y Geoparque a la hora de promocionar de manera diferenciada sus productos enogastronómicos locales atendiendo al cuidado del medio ambiente".
Además, el consejero se reunió con Juan Antonio Alonso, gerente de la sociedad pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con el fin de perfilar "futuras actuaciones conjuntas, prestando especial atención a aquellas dirigidas a la formación".
Madrid Fusión contará el martes con la visita del director general de Turespaña, Manuel Butler, y de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en una jornada en la que destaca la celebración desde las 13.00 hasta las 16.00 horas de la Ruta de la Tapa, con un recorrido por la gastronomía de los once destinos representados en el evento a través de Saborea España, y entre los que se encuentra Saborea Lanzarote.