Higinio Hernández destaca el mayor asesoramiento y uso de los laboratorios de la Granja Experimental que están realizando los viticultores

El Cabildo asegura una excelente calidad en los vinos artesanales de esta vendimia

La producción de vinos industriales alcanzará los 2,5 millones de litros, el doble que la campaña pasada

El Cabildo asegura una excelente calidad en los vinos artesanales de esta vendimia
El Cabildo asegura una excelente calidad en los vinos artesanales de esta vendimia

El Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, que coordina Higinio Hernández, prevé una muy buena calidad de los vinos artesanales resultantes de la última campaña de vendimia en la Isla, dado el buen estado fitosanitario de los racimos recogidos, constatados con las muestras de uva registradas para el control de su índice de maduración.

Cuando están entrando los últimos mostos dedicados a la producción de vino dulce, después de dos meses desde el comienzo de la recogida de fruta en los campos lanzaroteños, la cantidad de muestras analizadas este año es el doble en comparación con ediciones anteriores y, por tanto, la mayor de las registradas en el laboratorio de la Granja del Cabildo.

Este aspecto fue destacado este lunes por el responsable del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Higinio Hernández. "Estamos muy satisfechos de la confianza que están depositando los viticultores sobre la Granja Experimental. Este año se están dejando asesorar mucho más y aprovechando el doble nuestros laboratorios".

En cuanto al grado de alcohol de la uva, éste se ha mantenido uniforme en lo que va de campaña, oscilando entre el 12 y el 13% de volumen.

Con respecto a los vinos industriales, Hernández anunció que a lo largo de esta misma semana y, una vez concluidos los informes de los técnicos y el dato se traslade a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, se hará pública la cantidad de kilos de uvas que entrarán dentro del excedente del que la propia institución se comprometió a hacerse cargo.

"El Cabildo ha mediado entre bodegueros y agricultores, tanto La Geria, como El Grifo y Bodegas Bermejo se están haciendo cargo de los kilos sobrantes pero todavía no se ha fijado un precio medio a pagar por cada kilo de uva de excedentes", aseguró el consejero de Agricultura.

Las previsiones apuntan que las bodegas han producido un total de 2,5 millones de litros de vino durante la campaña que está ya en su recta final, "el doble exactamente de la producción del año anterior", subrayó Higinio Hernández.

LO MAS LEÍDO