El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras para la reforma de la cancha multiusos y dotación de vestuarios y aseos en las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Alemania de Puerto del Carmen. Los trabajos, que se enmarcan dentro de los planes de inversiones y de cooperación municipal, ha sido adjudicada a Rodríguez y Socas, S.L.,. Concretamente, lo ha hecho por un importe de 86.563 euros, incluyendo el Igic.
Estos trabajos consistirán en la sustitución del vallado actual y acondicionamiento del pavimento. Asimismo, se dotará a las instalaciones de unos aseos y vestuarios prefabricados que sirvan de complemento a la cancha multiusos, así como la acometida de instalaciones y base de hormigón para los vestuarios móviles.
El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha especificado que estas obras que se acaban de adjudicar tendrán un plazo de ejecución de tres meses, aproximadamente. El consejero confía en que, "junto a otras obras que se encuentran en marcha en estos momentos, éstas de Puerto del Carmen también estén finalizadas a finales del presente año".
Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha indicado que "ésta es una de las obras que fueron demandadas por el alcalde de Tías, Francisco Hernández, en el pasado año y que la primera Corporación ejecutará con cargo a los denominados planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias del pasado ejercicio".
Morales ha hablado al respecto del "importante esfuerzo realizado por la Corporación insular" para el desarrollo de estos planes de inversiones, "en base a todos los proyectos y obras que se encuentran en ejecución en estos momentos; las que recientemente acaban de ser adjudicadas y que comenzarán en breve; y las que se encuentran en proceso de licitación pública".