El próximo viernes el Boletín Oficial de Canarias recogerá el decreto que recoge algunos aspectos técnicos como instalaciones o autorizaciones y que supondrá el penúltimo escalón antes de la convocatoria del concurso eólico. De hecho, y según explicó la consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, también se han mandado al citado boletín las órdenes técnico administrativas y de repotenciación que regularán el futuro concurso "por lo que a continuación ya podremos convocarlo".
Las fechas todavía son inciertas pero la intención es que el concurso salga adelante a finales de este año o principios de 2007. En cualquier caso, Marisa Tejedor aseguró que el concurso eólico saldrá antes de que finalice la legislatura porque "no puede pararse la incorporación de energía eólica a Canarias".
El primer concurso eólico fue anulado por el Gobierno de Canarias después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulara el decreto del que emanaban las convocatorias.