El Banco Mundial advierte a Marruecos de un "futuro negro" si no resuelve los problemas del cambio monetario y la gestión económica

Por ACN El Banco Mundial advierte en su último informe a Marruecos de los obstáculos que no dejan crecer a su economía y que la ponen en una situación muy grave: entre ellos el sistema de cambio de ...

26 de diciembre de 2005 (20:48 CET)

Por ACN

El Banco Mundial advierte en su último informe a Marruecos de los obstáculos que no dejan crecer a su economía y que la ponen en una situación muy grave: entre ellos el sistema de cambio de monedas uno de los más severos en el mundo.

El informe después de hacer un diagnóstico a la economía marroquí, cita entre los problemas y obstáculos, el índice alto de los impuestos en un país que sufre gravemente de la falta del sector privado.

Por otra parte, el informe advierte que el sistema de cambio de monedas es de entre los tres más severos del mundo, además la moneda marroquí está mucho más evaluada de la realidad y se añade a todo esto la política proteccionista ejercida por el gobierno de Rabat ante las importaciones.

El Banco Mundial señala también que el código del trabajo en el país no acompaña los cambios registrados en el mundo de la economía, y subraya que siempre queda el grave problema de la falta de una buena gestión de los asuntos políticos y económicos.

El informe del banco Mundial concluye que "la economía marroquí podrí, en caso de no resolver estos problemas, enfrentarse a un futuro negro e incierto, y perder las oportunidades de atraer las inversiones extranjeras que son consideradas como vitales para hacer crecer la economía y paliar el paro que azota el país".

LO MAS LEÍDO