Educación destina tres millones de euros a becas para alumnado de FP Dual

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes 14 de junio y se prolongará durante 10 días hábiles

EKN

Un trabajador de la construcción arreglando la calle en Lanzarote

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de becas para el alumnado que participa en los proyectos de Formación Profesional en modalidad Dual, correspondientes al curso 2021/22, dotadas con fondos por valor de tres millones de euros.

Las becas se destinarán para dar cobertura económica al periodo en el que se realizan los módulos formativos en la empresa, con un plazo de presentación de solicitudes que comenzará este martes 14 de junio, y se prolongará durante 10 días hábiles.

Se concederán a estudiantes que hayan concluido su periodo de estancia formativa en la empresa o empresas colaboradoras y acrediten haber cumplido las obligaciones derivadas de su participación, tanto en lo relativo a cumplimiento de horarios, como de calendario y normas internas de las compañías, así como lo establecido para su programa de estudios.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes y la cuantía a percibir se establecerá en función del número de jornadas de permanencia en la empresa durante el periodo de formación, a razón de 30 euros al día, por estancias de seis horas diarias.

Según destaca la consejera del departamento educativo, Manuela Armas, "esta oferta educativa aspira a mejorar la cualificación profesional del alumnado y su adecuación a las necesidades del tejido empresarial". 

"El ejecutivo canario implementó el curso pasado las ayudas, dirigidas al alumnado de esta modalidad formativa, una oferta de enseñanza pública de alta empleabilidad y éxito laboral que va a permitirnos salir de la crisis con mejores profesionales, mejores herramientas y mayor conocimiento de las demandas económicas y sociales de nuestra comunidad", añade. 

Cabe destacar que el montante destinado a estas ayudas pasó de 583.878,45 euros en el curso pasado, cuando se convocaron por primera vez, a la cifra actual, lo que supone un incremento de más de 2,4 millones de euros. La línea de ayudas se financia con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), a través del instrumento "Next Generation EU".

Además, en la presente convocatoria el Gobierno autonómico ha establecido que esta cantidad podrá incrementarse si se acreditan situaciones de condición de víctima de violencia de género, formar parte de una familia numerosa, tener al cargo a un hijo o hija menor de hasta 12 años o con discapacidad igual o superior al 33%, padecer una discapacidad igual o superior al 33%, que exista una distancia superior a 20 kilómetros entre el centro educativo y el centro de trabajo en el que se realiza la estancia formativa o realizar la formación práctica en jornada partida.

LO MAS LEÍDO