El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de incluir al PIB español entre las economías que superan los dos billones de dólares de capacidad productiva anual. En concreto 2,04 billones.
En euros supone unos 1,6 billones, una cifra que supone el doble, a precios corrientes de mercado y teniendo en cuenta la subida de los precios, de lo que representaba hace veinte años.
Durante los últimos dos años, la institución de Naciones Unidas ha subrayado que España ha sido el país de rentas altas más dinámico económicamente, reemplazando a Estados Unidos y Canadá.
Así, España ha recuperado dos puestos con respecto al año pasado y tres desde que se superó la pandemia. Los países superados que, igualmente, le pisan los talones son México (2,03 billones) , Australia (1,95) y Corea del Sur (1,94), y se ubica en el puesto doce en PIB mundial.
Por encima de España están, en primer lugar, Estados Unidos (31,8 billones), China (20,65), Alemania (5,33), India (4,51), Japón (4,46), Reino Unido (4,23), Francia (3,56), Italia (2,7), Rusia (2,51), Canadá (2,42) y Brasil (2,29).
En PIB per cápita, no obstante, España ocupa el puesto 42 entre los países del mundo con datos del FMI, pero ha superado de nuevo a Eslovenia y República Checa que habían superado el PIB por persona español en los últimos años.









