ALERTAN DE LAS PÉRDIDAS QUE ESTÁ OCASIONANDO ESTA INSTALACIÓN

Comerciantes de Teguise se suman a los vendedores ambulantes y piden terminar "el despropósito" del mercadillo "ilegal"

"Estamos bien informados de que ese negocio carece de licencia de apertura, se disfraza en su documentación de talleres socioculturales o ferias de exposiciones y muestras y opera en fraude de Ley", afirman?

3 de abril de 2014 (15:54 CET)

Comerciantes de Teguise se han sumado y apoyado las reivindicaciones de la Plataforma de Vendedores de Lanzarote y han pedido el cierre del mercadillo "ilegal" de La Villa. Aunque los comerciantes no están constituidos en ninguna sociedad, uno de ellos, Christophe Queguiner, recabó medio centenar de firmas en comercios, bares y restaurantes de Teguise en contra esta instalación.

Gueguiner ha explicado a La Voz que los comerciantes no entienden por qué este mercadillo continúa abierto y ha asegurado que los comercios de La Villa están soportando pérdidas de entre un 20 y un 50 por ciento por culpa de esta instalación. "Una tienda que está en la parte baja de La Villa hizo el pasado domingo una caja de 35 a 40 euros. Sé que estamos en crisis, pero las cifras han ido a peor desde que abrió el mercadillo", ha señalado.

Por ello, comerciantes han pedido al Ayuntamiento que ponga "de una vez por todas" fin a este "despropósito" que representa "mantener un mercadillo paralelo al mercadillo tradicional". "Máxime cuando estamos bien informados de que ese negocio carece de licencia de apertura, se disfraza en su documentación de talleres socioculturales o ferias de exposiciones y muestras, y opera en fraude de Ley", han insistido.

Al poco tiempo de abrirse este mercadillo, los comerciantes le hicieron llegar al alcalde, Oswaldo Betancort, su rechazo a través de un "número importante" de firmas que se registraron en el Consistorio. Sin embargo, todavía no se ha actuado.

Por ello, comerciantes se han sumado a las críticas y reivindicaciones de la Plataforma de Vendedores  y a su "condena a la ilegalidad de este recinto". Así, han exigido que se solucione "de una vez y de forma definitiva" el problema que esta instalación está creando "a todos los negocios de La Villa". 

LO MAS LEÍDO