La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Villa de Teguise (ACOVITE), integrada en Felapyme, se reunió este miércoles con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y con la concejal de Comercio, Maripaz Cabrera, para exigir "soluciones" ante la "falta de aparcamientos" en el casco histórico, que fue peatonalizado a principios de año. "Esta situación está creando pérdidas diarias a los establecimientos de la zona", aseguran.
Por parte de la asociación estuvieron presentes en el encuentro su presidente, Félix Duque, su vicepresidenta, Teresa Rosales, y la secretaria Isabel Martín, mientras que por Felapyme estuvo la técnico Joana Martín, quienes consideran "necesario" que se fije "un plan de trabajo con plazos y compromisos de ejecución".
En este sentido, desde la asociación transmitieron "una serie de cambios funcionales y viables" que espera que, conjuntamente "con la reestructuración del tráfico en la que está trabajando el Consistorio", empiecen "a dar mayor fluidez y rotativa al cliente que acude en coche a la zona".
Según informan, se mantendrá una nueva reunión en noviembre "para tomar decisiones conjuntas sobre las posibles soluciones y comenzar lo antes posible con su aplicación, para tratar de resolver una situación que provoca que la Zona Comercial Abierta de la Villa de Teguise pierda diariamente potenciales clientes que se acercan a visitarla".
Para finalizar, desde la asociación se quiso transmitir al Ayuntamiento "la necesidad de trabajar conjuntamente en otras cuestiones que afectan diariamente al comercio, como el mercadillo dominical, un plan de actividades de dinamización y promoción, además de diseár una imagen y señalética para la zona comercial".