La patronal hotelera de la isla volverá a vivir este viernes una manifiestación a las puertas de su sede. Tras la protesta protagonizada el pasado mes de septiembre por el colectivo de Las Kellys, ahora es Comisiones Obreras quien ha convocado una protesta frente a la delegación de Asolan, ubicada en la calle Suiza de Puerto del Carmen, a las 11 horas de este viernes 7 de octubre.
"El objetivo de la concentración es exigir a la patronal turística un cambio en su posición en la negociación del Convenio Provincial de Hostelería, que desde hace tiempo se viene negociando sin avances sustantivos en la negociación", explican desde la Unión Insular de CCOO Lanzarote y la Federación de Servicios del Sindicato en la isla.
"La actitud de la patronal de bloqueo a la negociación y las pretensiones de reducir parte de los derechos del Convenio, añadiendo a la negociación elementos nuevos a incorporar en el texto, no pueden ser aceptados bajo ningún concepto, porque supondría un grave retroceso en los Derechos Laborales", explica el sindicato.
Por eso, Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector en la isla, para que participen en la concrentración, "para evitar que una vez más los empresarios nos quiten lo poco que nos queda".