CCOO Lanzarote se movilizará contra el "salvaje y desproporcionado" ERE de H&M

El sindicato hace un llamamiento a la clase trabajadora "para que se conciencien de una vez": "Este atropello laboral no es puntual, sino uno más de los que ha llegado y seguirán en nuestra isla", señala

13 de mayo de 2021 (11:46 CET)
Tienda H&M en el Centro Comercial Deiland

CCOO Lanzarote ha anunciado que se movilizará contra el "ERE salvaje y desproporcionado" planteado por la empresa H&M a nivel nacional, en el que se prevé "el cierre de 30 tiendas, reducciones de plantillas en 94 tiendas y el despido de más de 1.000 personas". 

El sindicato ha planificado movilizaciones en distintos puntos del país, en paralelo al proceso de negociación que finalizará el domingo 23 de mayo, entre las que se incluyen concentraciones, paros parciales y huelga "de forma escalonada". Con ello, afirma que pretende presionar para que H&M "cambie su actitud en la mesa dando garantía de mecanismos de empleabilidad". 

En el caso de Lanzarote, se realizará una concentración el próximo viernes 14 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Comercial Deiland Plaza de Playa Honda, donde las trabajadoras secudarán el paro parcial convocado ante el SIMA. La misma, según se indica, "contará con todas las medidas de seguridad" y se hará "manteniendo el distanciamiento social. 

CCOO apunta que ya ha venido denunciando que algunas empresas pretenden "financiar con dinero público despidos de trabajadores y trabajadoras que lo han dado todo" y critica que H&M, empresa multinacional que cotiza en bolsa, pretenda "destruir más de 1.000 empleos". 

"Más de 1.000 familias que se irán a la calle en una empresa que no ha tenido pérdidas, debido a la venta online durante el cierre de la pandemia", añade el sindicato, que explica que es por la venta online por lo que la empresa quiere "reestructurar" la misma y "deshacerse de sus empleados". 

Desde CCOO Lanzarote hacen un llamamiento "a toda la clase trabajadora de la isla para que se conciencien de una vez por todas". "Este atropello laboral no es puntual, sino uno más de los que ha llegado y seguirán en nuestra isla", apunta el sindicato, que señala que mientras los trabajadores están "a las expectativas de acontecimientos", "las empresas ya están haciendo negocio con los despidos". 

LO MAS LEÍDO