Canarias, la comunidad que más crece en el sector servicios en noviembre de 2021

La variación anual de las islas supera en 16 puntos a la nacional

EKN

La tasa anual del Sector Servicios de Marcado en Canarias es del 39,9%

Canarias es la comunidad autónoma en la que se registra el mayor crecimiento de la tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios de noviembre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020, con un 40,8% más. 

En las islas todos los sectores tienen números positivos a excepción de las actividades administrativas y los servicios auxiliares, donde se registra un descenso del -4,6%. El mayor crecimiento lo experimenta el sector de la información y las comunicaciones con un 8%. Sin embargo, en el índice corregido de efectos estacionales y de calendario, el número más alto lo obtiene las actividades profesionales científicas y técnicas.

La hostelería española disminuye un -17%, mientras que en Canariascrece un 3,6%. El otro sector que a nivel nacional registra un dato negativo en su índice original son las actividades administrativas y los servicios auxiliares con un -2,5%. Por el contrario, el sector de transporte y almacenamiento nacional crece un 9,3% en el índice corregido de efectos estacionales y de calendario. 

Índice de ocupación

En cuanto al índice de ocupación, las comunidades que más han crecido son Islas Baleares (12,2%), Canarias y Comunidad Foral de Navarra (ambas con un 5%).

LO MAS LEÍDO