Economía

El Cabildo pierde finalmente la concesión de la actividad de manipulación de pescado en Puerto Naos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas desestima las alegaciones del Cabildo, aunque garantiza la continuidad de la actividad pesquera

Puerto Naos, en Arrecife. Combustibles.

El Cabildo de Lanzarote ha perdido de forma definitiva la concesión de la prórroga para la actividad de manipulación de pescado en el puerto de Puerto Naos, según ha podido confirmar La Voz.

La decisión se adoptó en el último consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado el pasado mes de diciembre, donde fueron desestimadas las alegaciones presentadas por la institución insular, pese a que el Cabildo había interpuesto un recurso para evitar la pérdida de la prórroga.

No obstante, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha señalado que el Cabildo de Lanzarote mantiene que la solicitud de prórroga fue presentada dentro del plazo establecido.

Calzada quiso, además, lanzar un mensaje de tranquilidad al sector pesquero, asegurando que en el último consejo se acordó que, “independientemente de que sea a través de una prórroga o de una nueva concesión, la actividad va a continuar y está garantizada”.

En este sentido, la presidenta explicó que todavía no se ha determinado si la gestión de la actividad recaerá en el propio Cabildo o directamente en los pescadores, dentro del marco de una posible nueva concesión, apostando por “la opción que resulte más beneficiosa”.