El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este miércoles que la isla contará con más puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar el uso de energías limpias y una movilidad más sostenible.
Dicho acuerdo surge tras una reunión de la consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, con representantes de la Federación Turística de Lanzarote (FTL), en la que se trataron puntos como la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de la movilidad, aprovechando que cada vez son más las empresas de alquiler de coches que cuentan con automóviles eléctricos.
Sin embargo, las infraestructuras siguen siendo insuficientes, especialmente en zonas turísticas, para dar servicio a este tipo de movilidad sostenible, por lo que González ha anunciado que se incorporarán nuevos puntos de carga rápida de 22 megavatios en todos los Centros Turísticos (CACTS).
De momento, el Cabildo no descarta la posibilidad de añadir más estaciones en distintos municipios de la isla, principalmente en Arrecife. Desde la patronal coinciden en que estas acciones tendrán un impacto positivo en el medio ambiente, pero también insisten en la importancia de agilizar los trámites administrativos con criterios homogéneos para todos los municipios, de manera que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.
Además, cabe destacar que el ayuntamiento de la capital puso en funcionamiento hace un mes cuatro puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos, situados en el aparcamiento frente a Garavilla, al lado de la Policía Local, junto al Consistorio y en el Centro de Salud de Valterra. No obstante, todavía se está trabajando en la aprobación de una ordenanza municipal que regule su uso a través de una aplicación y con un sistema de pago sencillo, según informa el medio Canarias7.