Los bonos para comprar a mitad de precio en Lanzarote se agotaron en dos horas

La plataforma del Gobierno de Canarias llegó a vender 280 bonos al minuto. Se han canjeado 1,2 millones de euros en todo el archipiélago

EKN

16 de abril de 2024 (11:09 CET)
El consejero de Comercio visita uno de las tiendas asociadas
El consejero de Comercio visita uno de las tiendas asociadas

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, informó de que los Bonos Consumo Archipiélago puestos a la venta este lunes quedaron agotados en todas las islas menos en Gran Canaria.

Los cupones se pusieron a la venta a las 12 del mediodía y dos horas más tarde se habían agotado en La Palma, Tenerife, Lanzarote y La Graciosa, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura.

Cada cupón tenía un valor de 50 euros, de los cuales el 50% ha sido abonado por el cliente en el momento de adquisición del bono, y el otro 50% ha sido financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de las cámaras de comercio de las islas. El usuario paga 25 euros, aunque el valor es el doble, es decir, 50 euros. 

La plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com llegó a vender unos 280 bonos al minuto siendo la media de espera en la cola virtual de una hora.

Actualmente, solo quedan algunos cupones por vender que corresponden a la isla de Gran Canaria, única isla que nunca se ha unido a campañas de este tipo a través del Cabildo o sus ayuntamientos. 

La campaña, gestionada por las cuatro cámaras de comercio, es la primera de carácter regional y tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros. Se han puesto a la venta un total de 80.000 bonos distribuidos de la siguiente manera: Tenerife, 29.455; El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

A nivel regional se han canjeado 1.258.847,40 euros en el pequeño comercio de todas las islas y hay adheridos a la campaña 2.079 establecimientos.

LO MAS LEÍDO