Preguntada por los retrasos que están sufriendo los empresas importadoras por la falta de dotación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Arrecife, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha estado de acuerdo en que estas carencias provocan "problemas de tráfico y colapsos".
Calzada, que se encontraba este jueves en la capital lanzaroteña para firmar con el ayuntamiento una concesión de terrenos, ha confirmado que "falta una inspectora en Arrecife" por lo que "existe un vacío", pero también ha aclarado que "la dotación de los PIF no es responsabilidad ni competencia de la autoridad portuaria".
"Hemos pedido a la Delegación del Gobierno que dote suficientemente los Puestos de Inspección Fronteriza (PIF) de los tres puertos que nos competen", ha aclarado Calzada.
"Es un problema importante que afecta a todos, la Autoridad Portuaria siempre se va a poner de la del lado de todas aquellas empresas que necesitan contar con el PIF y a las que el hecho de que no esté dotado, les genera un problema".