Aumenta la matriculación de vehículos en abril en Lanzarote, especialmente en el municipio de Tías

Cabe destacar que las cifras empiezan a ser muy similares a las de 2019, con una diferencia de tan solo 12 registros

EKN

Comprar vehículo.

La matriculación de vehículos ha aumentado en abril en Lanzarote hasta alcanzar los 446 registros, un 36% más que en marzo, siendo el municipio de Tías el que ha experimentado un mayor incremento, según un informe del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por el Centro de Datos de Lanzarote.

Concretamente, se registraron 116 vehículos en Tías el mes pasado, frente a los 54 de marzo, lo que supone un incremento de hasta el 114,81%, más del doble en tan solo 30 días. Además, las cifras mejoran en otros municipios como San Bartolomé, con 145 en abril, frente a los 95 del mes anterior, y Arrecife y Yaiza, con 101 y 39, respectivamente, en comparación con las 80 y 33 matriculaciones de marzo.

Mientras tanto, las cifras descienden en Teguise, Tinajo y Haría, especialmente en este último municipio, donde las cifras se reducen a la mitad, pasando de 8 registros a tan solo 4. Por su parte, Teguise y Tinajo marcaron 35 y 6 matriculaciones respectivamente en abril.

En el conjunto de Lanzarote, los datos crecen con respecto a marzo, cuanto tan solo se registraron 328 vehículos, frente a los 446 de abril, lo que supone un incremento mensual del 36%.En términos interanuales la subida es mucho más pronunciada, con una subida del 188% (155 en abril de 2021).

Además, si se tienen en cuenta las matriculaciones previas a la pandemia, las cifras empiezan a ser muy similares a las de 2019, ya que ese año hubo 458 notificaciones, solo 12 menos. Cabe destacar que el acumulado hasta ahora cifra una cantidad de 1.455 registros, frente a los 662 de 2021, un 120% más.

 

La mayoría fueron turismos importados

Los vehículos con más matriculaciones fueron, con diferencia, los turismos convencionales, con una cifra de 298, seguido de las motocicletas (54), los todoterreno (39), los vehículos mixtos adaptables (28), las furgonetas (10), los camiones (5), las guaguas (3), los ciclomotores (1) y, finalmente, se registraron 8 vehículos de otro tipo.

Asimismo, en el mes de abril no se dio a conocer ningún registro de tractocamiones, vehículos especiales, ni de remolques y semiremolques.

En cuanto a la procedencia de los vehículos, el grueso del total, 439 vehículos, fueron importados, mientras que solo 7 se fabricaron en España. Por su parte, no se matriculó ninguno por subasta.

LO MAS LEÍDO